viernes, 8 de junio de 2018

¿POR QUÉ HAY QUE VISITAR LA CASA DEL ESCRITOR?


Con un ambiente cálido y cerca de la capital se encuentra la Casa del Escritor y museo Salarrué. 




Casa del Escritor, en los Planes de Renderos. Foto/Flavio Rosales.
En los Planes de Renderos, frente a la iglesia de Fátima,  se encuentra un lugar lleno de riqueza cultural, nos referimos  a la  “casa del escritor museo de Salarrué”. Es uno de los espacios que resguardan la vida del escritor salvadoreño Salvador Salazar Arrué, conocido por todos los salvadoreños como Salarrué.




Libros y revistas a la venta. Foto/Flavio Rosales.
En octubre del 2003, en Villa Montserrat fue fundada la Casa del Escritor por el Consejo Nacional para la Cultura (Concultura) y contó con el apoyo del periodista y escritor salvadoreño, Rafael Menjivar Ochoa, ex director y fundador, con el objetivo de convertirla en un museo, y al mismo tiempo brindar un espacio para la formación de escritores. El museo tiene dos objetivos: la difusión de la obra de Salarrué y la formación de una nueva generación de escritores.

Este fue el hogar que acogió al poeta, pintor, escritor, músico y escultor durante los últimos años a lado de su familia. La Casa del Escritor expone permanentemente partencias que el mismísimo Salarrué utilizo entre: cartas, cancioneros, pinturas, fotografías familiares y obras creadas por su esposa e hijas.

Caballete que utilizo Salarrué para hacer las pinturas. Foto/ Flavio Rosales

“Me gusta mucho este lugar porque se siente que él (Salarrué) está aquí viéndote, bien raro, pero lo que me gusta más es la arquitectura de la casa: las puertas, las ventanas, los cuartos el patio con ese enorme palo (árbol) magnifico lugar ¡ho! y el lugar es tranquilo y con un clima muy rico”, dijo Andrea Mariona, estudiante de la Universidad Francisco Gavidia.


Poster de Salarrué, en la sala principal. Foto/Flavio Rosales.
¡Así que!, que espera ven a conocer este mágico lugar para inspirarse y respirar otro aire, un lugar ideal para los amantes de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario